Rosario de velas y Procesión con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Valladolid, la ciudad de la Gran Promesa, celebra de forma especial la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Este año 2019, año del centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, la tradicional procesión con las imágenes del Beato Padre Hoyos, Inmaculado Corazón de María y Cristo Rey verá realzado su traslado de ida, que tendrá lugar el día de la víspera.

Cartel Corazón 19

Rosario de velas

Así, el próximo jueves 27 de junio, una vez concluida la Eucaristía y Novena de las 19:30h en el Santuario de la Gran Promesa, partirán a la Catedral las imágenes del Beato y de la Virgen, que será portada en andas por la Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Una vez finalizado el rosario de velas, Mons. D. Luís Argüello García realizará una breve alocución.

Recorrido: Santuario Nacional de la Gran Promesa, Alonso Pesquera, Plaza de Santa Cruz, Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Plaza de Portugalete, Arribas, S.I.M. Catedral 

En un principio, la imagen de Cristo Rey también iba a salir a las calles en este traslado, pero el deficiente estado de conservación de la carroza impide su subida a la Seo metropolitana, por lo que será trasladado el viernes antes de la Eucaristía.

Solemne Procesión

El viernes 28, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Emmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez presidirá la Eucaristía en la S.I.M. Catedral a las 19:30h. Al finalizar la misma, partirá la procesión con las tres imágenes por el mismo itinerario que el día anterior a la inversa. Al llegar a la Basílica, se realizará la bendición con el Santísimo Sacramento desde el balcón del edificio anexo.

Recorrido: S.I.M. Catedral, Arribas, Plaza de Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz, Alonso Pesquera, Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: