Cultos de las cofradías vallisoletanas con motivo de la Inmaculada Concepción

Varias cofradías y hermandades de Valladolid comienzan el mes de diciembre, último de este año que pasará a la historia, con las tradicionales celebraciones en honor de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, Patrona de España.

A continuación, puedes consultar toda la información al respecto.

Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

La Hermandad celebra los cultos en honor de su Patrona, la Purísima Concepción, en la Iglesia del Convento de Santa Isabel. El día 8, como es tradicional, se celebrará la tradicional procesión por el claustro del monasterio.

Los cultos tendrán lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre a las 19:30 horas, a excepción del domingo día 5 y miércoles día 8, que se comenzarán a las 12 de la mañana. El martes 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se entregarán los diplomas a todos los hermanos que cumplan 25 años de pertenencia a la Hermandad.

Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado

La Corporación de de la Parroquia de San Andrés, una vez concluidos los cultos en honor del titular de la parroquia, celebra Solemne Octavario en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Cofradía. Se celebrará del 1 al 8 de diciembre a las 20:00h. El Domingo 5, la Santa Misa será a las 12:00h y el día 8, a las 13:00h. Al finalizar la misma, acto de renovación del Voto Concepcionista.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz

La Penitencial de la Santa Vera Cruz celebra Solemne Novena honor de la Purísima Concepción del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Los días de diario a las 20:00 horas y los días 5 y 8 en la Santa Misa de las 12:30 horas.

Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias

También la Penitencial de las Angustias celebra Solemne Novena en honor de la Patrona de España, en honor a la cual ha instalado un soberbio altar de cultos utilizando el antiguo baldaquino procesional de Nuestra Señora de San Lorenzo. Los cultos se celebrarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre a las 12:00 y a las 20:00 horas, excepto los días 5 y 8 de diciembre, que tendrá lugar el rezo de la Novena a las 12:00 y a las 13:00 horas. El 8 de diciembre, acto de renovación del Voto Concepcionista.

Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Cofradía de Jesús Nazareno celebra también Solemne Novena del 30 de noviembre al 8 de diciembre en honor de la Purísima Concepción de María. El rezo de la novena tendrá lugar, de lunes a sábado al finalizar las eucaristías de 11:30 h. y de 20:15 h. y los días 5 y 8 de diciembre en la eucaristía de 12:00 h. El 8 de diciembre, acto de renovación del Voto Concepcionista.

Cofradía de la Orden Franciscana Seglar

La Cofradía de la Orden Franciscana Seglar también celebra la fiesta de la Patrona de las tres órdenes de San Francisco de Asís, defensoras de este dogma desde sus inicios. La novena tendrá lugar en la Parroquia de la Inmaculada (PP. Franciscanos) a las 20 horas. El día 8, a las 12:30 horas, Santa Misa y acto de renovación del Voto Concepcionista.

Real Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes

En cuanto a las hermandades de gloria, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes celebra Solemne Novena en honor de la Inmaculada Concepción en su sede, la Iglesia Parroquial de San Ildefonso. Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, Santa Misa, Novena y Salve a las 10:00 horas de la mañana. El domingo 5 y el martes 8, los cultos comenzarán a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: