El Cristo de la Pasión de Medina de Rioseco saldrá en procesión extraordinaria el 21 de abril

El cementerio municipal de Medina de Rioseco cumple 175 años de su apertura. Por este motivo, y en recuerdo de la bendición del camposanto en 1849, el Santo Cristo de la Pasión saldrá en procesión extraordinaria en la mañana del próximo domingo 21 de abril, día central de los actos conmemorativos de este aniversario.

Según las actas de la hermandad, fue el Santo Cristo de la Pasión quien presidió la bendición del primer cementerio municipal, en el año 1833, en los terrenos de la actual dársena del Canal de Castilla. Con el comienzo de las obras de construcción del canal, el cementerio tuvo que trasladarse al lugar donde se encuentra hoy en día, hecho del que se cumplen 175 años.

Así, el 21 de abril a las 12:00 h. de la mañana, el Santo Cristo de la Pasión saldrá desde la Iglesia de Santiago de los Caballeros, acompañado por la Banda Municipal de Medina de Rioseco para dirigirse al camposanto, lugar donde a las 13:00 h. se celebrará Santa Misa conmemorativa, regresando, a su finalización, a la Iglesia de Santa Cruz, donde puede ser visitado el resto del año en el Museo de Semana Santa.

De esta manera, la penitencial riosecana, que el pasado Jueves Santo vio suspendida su procesión del Mandato, sí podrá, si el tiempo lo permite, sacar a las calles a su Santo Cristo, obra de Juan de Muniátegui y único crucificado vivo de la Ciudad de los Almirantes, para acercárselo a quienes, D.m., ya gozan de su presencia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑